Las Islas Canarias cantan a La Habana acompañada por Ivette Cepeda.

Las Palmas, Canarias, España

7 de junio de 2019

El próximo 21 y 22 de junio en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, respectivamente, la cantante isleña Olga Cerpa homenajeará a La Habana en la fundación de sus quinientos aniversarios abordando un repertorio en torno a míticos temas de la vieja y la Nueva Trova, y teniendo como invitada a la prestigiosa cantante cubana Ivette Cepeda.

La popular interprete canaria, Premio Internacional CUBADISCO 2019, ha querido sumarse a las celebraciones del aniversario de la capital cubana - ligada emocional e históricamente a Canarias desde su nacimiento - ofreciendo en estos especiales conciertos un repertorio de canciones firmadas por algunos de los más prestigiosos compositores de la isla antillana como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez y Carlos Varela.

Para esta singular producción se ha querido invitar a Ivette Cepeda, con la que Olga grabó una canción de Ernesto Lecuona en su reciente trabajo discográfico “Vereda tropical”; una producción que acaba de recibir el prestigioso Premio Internacional de CUBADISCO, y que la propia cantante canaria recogió en La Habana dentro de una gala musical en la que también actuó.

Para la ocasión el dúo de intérpretes estará acompañado por ocho músicos cubanos residentes en Canarias. El concierto cuenta con el patrocinio de las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, además de contar con la colaboración del Consulado General de la República de Cuba en las Islas Canarias. 

Consulcuba Canarias

Categoria: