LISTO VI ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN CANADÁ

Representantes de las principales asociaciones de la comunidad cubana se reunieron en la mañana del sábado 13 de abril para debatir las premisas del VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá, que tendrá lugar el 4 de mayo de 2013, en Toronto.
Al encuentro asistieron Julio Fonseca, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez"; Moraima Pride, presidenta de la asociación  “La Perla Cubana Ottawa-Gatineau”, y Jorge Piedra, del “Club Cultural Cubano Canadiense de Ottawa”; así como representantes de la “Sociedad de Cubanos en Canadá”, quienes debatieron la necesidad de abordar temas de interés para la comunidad cubana, y la labor encaminada a profundizar en el compromiso de los cubanos residentes en Canadá con su Nación.
Para ello se realizará un balance del trabajo realizado por las distintas organizaciones radicadas en Ontario, Quebec y Manitoba, con vistas a encauzarlo en función de objetivos comunes. El rescate de valores patrios, la enseñanza de la historia  de Cuba a las más jóvenes generaciones, aglutinar a todos los miembros de la comunidad cubana en torno a sus asociaciones, son algunas de las líneas a definir en el evento.
Al encuentro preparatorio asistieron también el Embajador cubano Julio Garmendía y el Cónsul General en Toronto, Javier Dómokos; así como los cónsules de Cuba en Ottawa, Toronto y Montreal.  

 

Categoria: