Llega el arte cubano a la ciudad de Olomouc.

Por primera ocasión en más de 25 años se realiza una exposición de arte cubano en la ciudad morava de Olomouc. La Galería del Centro Comercial “Moje City Olomouc”, acogió, en la tarde del 25 de mayo de 2016, la inauguración de la muestra de arte cubano “Desde el corazón cubano”, organizada por MounBlanc y la Embajada de Cuba en República Checa.
Al dejar inaugurado el evento, el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Praga, Ángel Gustavo Suárez, agradeció a los directivos del Centro Comercial y a Blanka Horakova, Directora de MountBlanc, por la organización de la muestra y al mismo tiempo realizó una breve descripción de las diferentes temáticas de la exposición y el colorido de las mismas, basada en la profesionalidad y la impronta de cada pintor representado.
Por su parte, Blanka Horakova realizó una explicación detallada de la muestra y, en particular, de las obras de los pintores Omar Godínez y Alberto Morán Socorro, destacando en ambos casos el colorido y la cubanía de los lienzos, que, a pesar de las diferentes técnicas y estilos, muestran desde el corazón de un cubano el sentir diario de la isla caribeña.
Amenizó la noche el músico cubano José Manuel Labrada, quién interpretó un amplio repertorio de reconocidos temas del cancionero cubano. Los presentes también pudieron disfrutar del exquisito Ron Havana Club. La exposición se podrá apreciar hasta el 25 de julio de 2016.
 

Categoria: