Más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes han regresado a nuestro país.

Desde el anuncio del cierre de los vuelos comerciales regulares desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a finales del pasado mes de marzo, las autoridades cubanas y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, han organizado vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Mayor de las Antillas que fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.
De acuerdo con declaraciones exclusivas para Granma de Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, desde el 22 de marzo hasta la fecha han regresado a Cuba 4 365 cubanos desde 46 países. Solo en la última semana, han llegado a nuestro país vuelos procedentes de España, Haití, Nicaragua, México, Italia y Antigua y Barbuda.
Estos arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares a la Isla, previstos para la fase tres de la primera etapa de recuperación pospandemia.
Conforme al protocolo sanitario establecido en Cuba para el enfrentamiento y control de la Covid 19, al arribar a territorio nacional los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-COV-2.
Fuente: Granma Digital

Categoria: