Más voces apoyan en Santa Lucía nominación de médicos de Cuba a Nobel.

Tomado de Prensa Latina
Castries, Santa Lucía
25 de junio de 2020
La Asociación de graduados en Cuba de Santa Lucía alza hoy la voz en apoyo a la nominación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por su contribución al enfrentamiento a la pandemia Covid-19.
A través de una declaración, los egresados santalucenses expresaron su complacencia y respaldo a la propuesta del Nobel de la Paz para el contingente internacionalista cubano, especializado en desastres naturales y epidemias.
Bajo la firma de Jamal Francis, presidente de la Asociación, el documento refleja la voluntad de los más de 700 graduados de Santa Lucía en la mayor de las Antillas, quienes manifiestan la gratitud por el sistema de educación superior en Cuba, así como por la ayuda a la Comunidad del Caribe y al mundo.
La Asociación resalta en el texto el trabajo realizado por los brigadistas de la salud de Cuba en territorio de Santa Lucía y el Caribe para brindar atención médica y oftalmológica gratuita a los más necesitados.
El grupo de graduados recuerda el desempeño de los cooperantes de Cuba en Dominica después del paso devastador de los huracanes María e Irma, así como la labor en África durante la crisis del ébola y en el presente el combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2.
La nota añade que pese al bloqueo de Estados Unidos y sus campañas de descredito, la cooperación médica de Cuba triunfa y muestra al mundo el desinterés y el valor de la solidaridad.
A este apoyo se suman otros ya otorgados anteriormente en Santa Lucia por la Asociación Humanística de Solidaridad, la Asociación de Médicos y Dentistas y la Asociación Patriótica de Cubanos Residentes.
Una Brigada Henry Reeve compuesta por 113 especialistas labora desde hace casi tres meses en Santa Lucía en la primera línea de la batalla contra la Covid- 19 y en el reforzamiento del sistema de salud de este país.
La cooperación médica entre Cuba y Santa Lucía cumplió 19 años en febrero pasado, como expresión de más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas bajo el carácter amistoso y de cooperación.

Categoria: