Músicos cubanos fortalecen lazos culturales entre Cuba y Turquía.

Estambul, Turquía

28 de julio de 2020

La músico cubana Hakely Nakao, presidenta además de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”, participó como invitada vía online en el espacio cultural “Nuestra América”, de la Casa del ALBA de La Habana, que dirige la destacada joven concertista cubana Zuleida Suárez. Este proyecto está orientado a promover la música latinoamericana de concierto y en esta ocasión se dedicó al africanismo en Nuestra América.

En el ameno intercambio musical, Hakely resaltó el aprecio y cariño que siente el pueblo turco por la historia, la música y la cultura cubana en general. Enumeró algunas de las actividades que se han organizado en Turquía para promover los valores de la identidad cultural y las tradiciones musicales de Cuba en el público turco,

Entre estas actividades, la intérprete destacó conciertos realizados junto con otros artistas cubanos radicados en Turquía, así como una serie de talleres sobre la música antillana desarrollados este año en la capital del país euroasiático, en coordinación con la Asociación de Amistad Cuba-Turquía. Estos talleres académicos contaron con la asistencia de integrantes de la Embajada cubana y recibieron gran aceptación de los numerosos ciudadanos turcos que participaron ávidos por conocer más sobre los orígenes y características de los ricos ritmos y géneros musicales de la isla caribeña, muy populares en Turquía.

 Durante la edición del nuevo programa, las dos artistas antillanas interpretaron de conjunto, desde Estambul y la Habana, famosas composiciones cubanas con arreglos para voz y guitarra, como: “Drume Negrita”, de Leo Brouwer, así como “Quirino con su Tres” y “Tú no sabe Inglé” de Emilio Grenet. El programa puede ser disfrutado a través de los canales de YouTube y la plataforma en la red social Facebook o Instagram de las intérpretes.

Embacuba Turquía

Categoria: