Músicos cubanos ofrecen concierto en el Festival Latinoamericano de Rotterdam.

Países Bajos,  Rotterdam

28 de agosto de 2017

 La segunda edición del Festival Latinoamericano de Rotterdam fue celebrado del 23 al 27 de agosto, y estuvo dedicado a Cuba.

En el Festival  se presentaron los filmes cubanos “Fresa y Chocolate” y “Memorias del Subdesarrollo”, y tanto la apertura como su clausura contaron con la presencia de tres músicos cubanos residentes en Paises Bajos, que con su arte deleitaron a los presentes. 

Los artistas cubanos conforman un trio dirigido por el jazzista Ramón Valle al piano, Omar Rodriguez Calvo en el contrabajo y Liber Torriente Mirabal en la batería.

El pianista ubano Ramón Valle es uno de los referentes del jazz latino de las últimas décadas, sobre quien el gran maestro Cucho Valdés lo ha calificado como "uno de los talentos más grandes entre los jóvenes pianistas".

La Embajadora de Cuba, Soraya Alvarez Núñez, y una representación del colectivo de la Embajada, participaron en la gala inaugural y en el concierto de clausura, ofrecido por los músicos cubanos, en las cuales también asistieron cubanos residentes.

(Cubaminrex - Consulcuba Rotterdam)

Categoria: