Marchan contra el bloqueo y saludan VII Congreso del Partido Comunista de Cuba en Copenhague.

Con el lema Cuba , Bloqueo No, la Asociación de Amistad Dano-Cubana y Cubanos residentes en Dinamarca realizaron una marcha de solidaridad, al atravesar diferentes calles y plazas de esta ciudad para abogar por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, al tiempo que saludaron el 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En una improvisada tribuna ubicada en la Plaza Blagards de la capital danesa y bajo una pertinaz lluvia, varios cubanos y el Presidente de la Asociación de amistad dano-cubana, Sven-Erik Simonsen, expusieron los nefastos efectos de esta política genocida impuesta por los EE.UU desde hace más de 5 décadas y su impacto en varias generaciones de cubanos. Además, el diputado del Parlamento danés, Christian Juhl realizó un discurso en el que llamó a poner fin al bloqueo contra Cuba.

En la clausura de la actividad intervino la Embajadora de Cuba en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, quien reafirmó en su intervención que el bloqueo se mantiene y con ello, también crece el reclamo mundial para que este sea eliminado. Se refirió a la importancia del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que marcará el camino de la Revolución cubana en los próximos 5 años, y cuya celebración coincide con el 55 aniversario de la Declaración del carácter socialista de la Revolución y de la victoria sobre la agresión mercenaria en Playa Girón.
 

Categoria: