Mensaje de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo” (ACCRAM).

La Asociación Cultural de Cubanos  Residentes en Costa Rica  “Antonio Maceo” (ACCRAM) rechaza enérgicamente  las nuevas medidas, anunciadas por el Gobierno de Trump contra nuestra patria, nuestro pueblo y en contra de nuestra soberanía nacional.

Apoyamos  los pronunciamientos  del  compañero .Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, ante  la nueva escalada  mediática de  las nuevas medidas anunciadas por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., durante el discurso que pronunció en Miami solo para complacer un pequeño grupo de ultra derecha

Todas estas acciones se suman a la decisión anunciada por el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de aplicar completamente el Título III de la Ley Helms-Burton.

Las medidas anunciadas por Bolton, que endurecen aún más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años, «dañan a las familias cubanas, la emigración y a los ciudadanos estadounidenses. Agreden la soberanía de todos los Estados. El gobierno norteamericano los toma como rehenes de su política anticubana, monroísta y macartista», y viola de manera  desvergonzada los Derechos Humanos de los que tanto hablan de todos los ciudadanos Norteamericanos

Le decimos al Gobierno prepotente e inhumano de los EU  que le quede claro que los  cubanos no nos rendimos, y que «en Cuba mandan  los cubanos».

Nosotros cubanos residentes en diferentes latitudes del mundo, por supuesto, no renunciaremos a un ápice de nuestros principios de apoyar a nuestra Patria,  nuestro  Pueblo y  Continuaremos apoyando la dirección  del País  y seguiremos el curso que nuestro pueblo, ahora en referendo libre y universal, ha confirmado hacia un socialismo cubano cada vez más justo, avanzado, cada vez más inclusivo.  Y  la política exterior de la Revolución Cubana continuará siendo la misma, como la Constitución confirma. Nuestros principios son inamovibles e invariables.

¡Viva Cuba!

San José, Costa Rica, 18 de abril de 2019.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo”

Categoria: