Mensaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador a la II Reunión de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Estimados compatriotas de América Latina y el Caribe.

Venimos a compartir con ustedes estos días de alegría y reflexión en torno a nuestras vivencias y retos de vivir fuera de Cuba.

Vivencias múltiples, compartiendo los destinos de los pueblos de la Patria Grande, aportando nuestra alegría, nuestra rica cultura, los años de Revolución en los cuales nacimos, nos educamos, crecimos.

Bajo ningún concepto nos resultan ajenos estos años de Bloqueo económico, financiero y comercial que ha sufrido nuestro pueblo, más del 70 % de la población nació bajo esas crueles circunstancias.

De ahí que nuestra primera invocación sea al levantamiento y cese definitivo del Bloqueo, unimos nuestros sentimientos al de todo el pueblo cubano y al de la comunidad internacional.

Quedan otras cosas pendientes que se deberán resolver en este escenario de reanudación de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América; no cejaremos en nuestro justo reclamo a que se nos devuelva el territorio ocupado por la base naval en Guantánamo.
No cejaremos en nuestro reclamo a vivir en un mundo de paz y de plena igualdad social.

Compartimos la alegría del regreso de los Cinco Héroes cubanos al seno de la Patria y de sus familias, y tuvimos el honor de recibirlos en Ecuador junto al también Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

Cumplo el mandato de los cubanos que vivimos en Ecuador pero existimos en Cuba, de abogar porque se reanuden los encuentros de la Nación y su Emigración en Cuba, maravilloso pretexto para volvernos a ver, pero en nuestra Patria.

VIVA CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA LA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA QUE SOÑARON MARTI Y FIDEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Categoria: