Mensaje de la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas “Juan Almeida Bosque” sobre la Liberación de nuestros Héroes

Queridos Compañeros,
 
Que júbilo el nuestro de sabernos partícipes del evento que indudablemente trascenderá en la historia. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y también el regreso definitivo a la patria  de nuestros héroes injustamente retenidos en las cárceles de ese país.
 
Más de cincuenta años de lucha, sacrificio y pérdida de vida y valores humanos que jamás podrán regresarnos.
 
El paso dado por el presidente Obama ha sido primordial y así apreciamos sus buenas intenciones como motor impulsor de una fuerza que es ya inevitable, pero desafortunadamente  debemos esperar por la aprobación de congresista pagado por la mafia anticubana para lograr la completa disolución  del Bloqueo Económico contra Cuba.
 
Aunque la victoria es inminente debemos mantenernos vigilantes ante este súbito cambio en la política de los Estados Unidos.
 
Conocemos de la experiencia de nuestros líderes y en ella confiamos, pero sabemos que la serpiente aunque lleve otro nombre sigue siendo serpiente, sin olvidar aquellos que de una forma u otra han estado en contra de la paz entre estas naciones y no sabemos en qué manera esto afectara sus vidas.
 
Ojalá todo sea por el bien de nuestra patria y en aras de ello pondremos nuestro mayor esfuerzo.
 
Sólo un cubano es capaz de entender nuestros sentimientos. No ha sido fácil construir nuestra nación y ser ejemplo de heroísmo, especialmente en el mundo dinámico que vivimos, donde el Capitalismo es profesado por la gran mayoría de los países, y nuestra pequeña isla  tan cercana a la gran potencia se mantiene en construcción de un porvenir mejor, teniendo como ejemplos los índices alcanzados en las esferas de la salud, educación y economía  que comparadas con otros grades no son envidiables. 
 
Por todo esto solo me resta felicitar a cada cubano fuera o dentro del país por esta victoria y exhortarlos a que sigamos siendo ejemplo para el mundo y transmitir a la humanidad nuestra realidad.
Viva Cuba Libre!!!
Arianna Israel
Presidenta Asociación de Cubanos  en San Vicente y Las Granadinas "Juan Almeida Bosque".
 

Categoria: