Mensaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago al Encuentro de Cubanos en América Latina en Nicaragua

Puerto España.

Estimados compañeros:

La Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley” aprovecha la ocasión para saludar a toda la comunidad cubana que se reúne en Nicaragua en ocasión del Encuentro de residentes cubanos en América Latina y Caribe, y ante la imposibilidad de estar representados en tan importante cónclave, lo que hubiera sido nuestro deseo, hace uso de la presente comunicación para trasladar a nuestros compatriotas lo siguiente:

La Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley” destaca la importancia del Encuentro de residentes cubanos en América Latina y Caribe, que propicia un espacio ideal para la necesaria reflexión e intercambio de la emigración cubana en favor de nuestros intereses como cubanos y como nación.

Esperamos que el encuentro en Nicaragua se convierta una vez más en un foro abierto de discusión en los que podamos acercarnos cada vez más al objetivo común de todos de acercar a la emigración cubana a su nación.

Estaremos al tanto de las iniciativas y decisiones que se tomen en el seno de dichos intercambios los cuales rogamos se distribuyan a aquellos países que no han podido estar representados, con el objetivo de evaluar las formas de unirnos a las mismas y contribuir al propósito común de la emigración cubana.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y al diálogo bilateral entre ambos países, a la vez que reafirma su compromiso de seguir la batalla por el total levantamiento del Bloqueo que se mantiene prácticamente intacto.

Agradecemos a las autoridades cubanas la amplia explicación que brinda sobre el sistema legal que sustenta las políticas de Bloqueo y la importancia de que la comunidad internacional no ceda en la presión al Gobierno de EEUU y su Congreso, en denuncia de tales políticas.

Estamos convencidos de que el Bloqueo de EE.UU. contra Cuba no solo es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, sino que crea barreras e impedimentos a la emigración cubana y sus familiares en su deseo de llevar a cabo una relación normal con su Patria.

Reafirmamos nuestra irreversible decisión de seguir contribuyendo a la defensa de la soberanía e independencia de nuestra Patria
Finalmente, le trasladamos nuestros más sinceros deseos de que el Encuentro sea un éxito.

Un fuerte abrazo a todos nuestros compatriotas,

Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley”
 

Categoria: