Mensaje de los cubanos residentes en Venezuela de solidaridad y apoyo a los damnificados por el tornado en La Habana.

Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2019.

En el día de hoy, cubanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela, nos damos cita en el Consulado de Cuba en Caracas para mostrar nuestro apoyo a los hermanos afectados por el reciente tornado que afectó a miles de familias en la capital de todos los cubanos.

Desde el suelo de Bolívar queremos contribuir modestamente al esfuerzo del estado cubano a resarcir esos daños en nuestra añorada Patria.

Patentizamos también, en este momento, nuestro respaldo a la votación por el Proyecto de Constitución Cubana, a celebrarse el 24 de febrero, como aquel de 1895 en que hubo 36 alzamientos simultáneos en toda Cuba respondiendo a la orden dada por José Martí para el reinicio de la Guerra de Independencia, pero el del poblado de Baire pasó a la historia como la muestra del espíritu de un pueblo combativo y valeroso como el cubano.

Martí, en cuyo ejemplo y el de Fidel, los cubanos y cubanas nacidos al calor de la Revolución, aprendimos la importancia de servir, no donando lo que nos sobra, sino sabiendo que un pueblo humilde es más grande cuando comparte lo que tiene.

Este pueblo, representado hoy, aquí,  por la ACCREVEN, también firma por la defensa de la paz y la soberanía en la República Bolivariana de Venezuela, nuestra amada segunda Patria, que la defenderemos igual que a la bandera de la estrella solitaria.

Categoria: