Mensaje del Coordinador Nacional de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá

Hoy es un día histórico. Afirmarlo no limita a 24 horas la importancia del 17 de diciembre del 2014. Día de San Lázaro, o Babalú Ayé, como lo conocen quienes practican el sincretismo religioso, y le atribuyen una participación destacada en las importantes decisiones dadas a conocer hoy por Raúl.

Lo cierto es que un mar de emociones invadió a la comunidad cubana radicada en Panamádonde no han faltado las lágrimaslas palabras entrecortadas por la emoción y la esperanza de que vendrán mejores días para nuestro país.

Muchos pensaron que no vivirían para ser testigos de estos acontecimientos. Otros, que morirán menos niños por cáncer, considerando que hasta ahora ha sido muy difícil acceder a los medicamentos, solo al alcance en el mercado estadounidense. Y es que son muchos los motivos para estar alegres, como el regreso a su Patria de los tres hermanos que guardaron prisión durante más de 15 años en EE.UU. Debemos felicitar la valentía de Obama, la madurez del proceso que dirige Raúl y la fortaleza de un pueblo que no ha descansado jamás de luchar.

¡Entonces brindemos!.

Ciudad Panamá, 17 de diciembre de 2014.

 

Categoria: