Mensajes de felicitación por el regreso de Los Cinco a la patria y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estados unidos y cuba

1.- En nombre de la Asociación “Raíces Cubanas”
 
CUANDO SE LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA Y VERDADERA SE ALCANZA EL TRIUNFO
 
El regreso a Cuba de Antonio Guerrero, Ramon Labañino y Gerardo Hernández es la conclusión y fin de una lucha del pueblo cubano por el regreso de sus Héroes y de una gigantesca y solidaria movilización de millones de personas en el mundo que reclamaban la justicia para nuestros héroes
 
Es una victoria de la resistencia, perseverancia, de la y la esperanza que siempre se mantuvo viva en el corazón de todos los cubanos y de la solidaridad en miles de rincones, pueblos, escuelas, centros de trabajo de todo el mundo
 
Es la convicción de que cuando se lucha por una causa justa y verdadera se alcanza el triunfo
 
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 10:19 p.m.
 
2.- Juan Gualberto Mones Castillo, cubano residente temporal, 
Profesor y Traductor de Inglés en la Universidad “Andrés Bello”
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 4:06 p.m.
 
Compañeros:
Que buen regalo de babalu-aye en su día, para nuestro aguerrido pueblo que año tras años le camina todos los 17 en su víspera, que gran regalo también del misionero Lázaro, a Fidel, nuestro invicto Comandante en Jefe, al hacer realidad sus palabras expresadas en el 2001 !Volverán!
 
Gracias San Lázaro por hoy en tu día colmar de alegría a nuestro noble pueblo cubano al posibilitar el regreso de los tres héroes prisioneros del Imperio que aun guardaban injustas prisiones en cárceles del Imperio.
 
Ojala y estos cambios sean el comienzo del fin de todas las hostilidades que tanto han hecho sufrir a nuestro pueblo para hacerlo invencible.
 
Gracias Fidel por tu ejemplo de tenacidad, de lucha de intransigencia que Babalu te de mucha salud y larga vida.
 
!Hasta La Victoria Siempre!
Lic: Juan Gualberto Mones Castillo, residente en Chile
 
 
3.- Ridel Rodríguez Paneque, cubano residente temporal, trabajador de CITMA
Realizando maestría en la UNIVERSIDAD CATOLICA CHILE alex.ridel@gmail.com 
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 6:20 p.m.
 
Estimados,
Con infinita alegría supimos del regreso de los cinco a casa. Estoy muy pendiente de la información desde que salió. Vi en vivo las comparecencias de Raul y Obama. Hoy en la noche viajo a Cuba de vacaciones y no regreso hasta marzo. Lamentablemente no podré estar en la convocatoria. Otro abrazo revolucionario,
 
4.- Pedro Serrano Manzano, cubano residente permanente
Profesor
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 1:50 p.m.
 
Expresar nuestra profunda alegría por la liberación de los 3 héroes cubanos que permanecían en prisiones americanas. Con independencia de los diálogos que se abren es, indudablemente, un tremendo triunfo de nuestra Revolución.
Una vez más hemos salido victoriosos. Saludos con alegría
5.- José Luis Ortiz Stuardo, chileno
Licenciado en Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte de la Habana
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 2:33 p.m.
 
Buenas tardes,
Les escribo con una enorme satisfacción por el gran logro alcanzado por su diplomacia para alcanzar la liberación de sus héroes rehenes, y por los enormes esfuerzos que su país ha llevado a cabo en pos del bien de nuestra humanidad. Felicidades.
 
Porque mundo mejor es posible, y necesario. Un amigo siempre.
 
6.- Lic. Pavel Sosa Hernandez, chileno
Director Técnico Nacional
Tiro al Blanco de Chile
 
Muchas gracias por la información, lo vi por  el canal CNN en la mañana de hoy, lo cual me dejo muy contento con el regreso de nuestros hermanos cubanos presos en EE.UU  al gran caimán verde  junto a sus familias, además  la apertura a unas nuevas relaciones diplomáticas y de intercambio entre ambos gobiernos, creo que independientemente de las diferencias ideológicas entre ambos  gobierno, debemos  dejar las diferencias de lado  y estar a la par del mundo actual, sin dejar de respetar ambas posiciones , el mutuo respeto a la soberanía y el buen convivir, solo deseo que ambos países vivamos en paz y trabajar juntos por un mundo mejor , muchos saludos a todos los miembros de nuestra embajada y consulado de Cuba en Chile,  la cual siempre me han atendido cordialmente y con todo el respeto que nos merecemos, que estén todos bien,  deseándoles felices navidades y un feliz nuevo aniversario del triunfo de la revolución cubana, feliz año 2015. 
 
7.- Cristina Toledo Toro, Arquitecta, cubana residente permanente nacida en Ucrania
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 5:47 p.m.
 
Muchas gracias por esta importante información! Es realmente un momento histórico sin precedentes para todas las cubanas y cubanos donde quiera que nos encontremos! Gracias por compartirlo!
 
Saludos, Cristina.
 
8.- Maria Cristina Bermúdez Herrera, cubana residente permanente
Enfermera
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 5:52 p.m.
 
Como CUBANOS, nos sentimos orgullosos y felices de que ya nuestros hermanos estén en LA PATRIA, y junto a su familia y todo el pueblo cubano
¡VIVA NUESTRO ETERNO Y SIEMPRE COMANDANTE FIDEL!
VIVA NUESTRA AMADA PATRIA
 
UNA VEZ MAS PATRIA O MUERTE VENCIMOS.
SALUDOS.
 
9.- Gloria Cordovés, chilena
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 6:45 p.m.
 
Gracias a Dios por este bello día,,,
Nuestros compatriotas están en la Patria..,,
Viva Cuba.  Un abrazo revolucionario...
 
Gloria 
 
10.- Juan José Riera Aguilar, cubano residente temporal
Director de la  Empresa Industrial Maderera KIMWOOD, S.A. en Los Angeles, Región del Bio Bio
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 6:47 p.m.
 
Estimada Álida:
Estoy en el Sur (Los Angeles, Bio Bio) y lamentablemente no podré ir.
¡Viva Cuba Libre!
¡Viva por siempre nuestra Patria soberana e independiente!
Afectuosamente,
Juan José Riera
11.- Jaile Maleta Antigua,  cubano residente permanente
Gerente Comercial
Chefs de Paris
Jueves 19 de diciembre de 2014
 
Emocionante…Realmente emocionante!!! Ayer fue un día histórico, yo lo celebre por todo lo alto.  Gracias Alida, por mantener este contacto.
Un Abrazo,
 
12.- Prof. Marcos Rojas Carnero, residente temporal
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 8:43 a.m.
 
Lamento tanto no enterarme a tiempo, me hubiera encantado compartir con mis compatriotas tamaña noticia, algo que trae tanta alegría pero también retos y desafíos para nuestro país. Gracias por la invitación. Marcos 
13.- Miriam Valdés Martínez, cubana residente permanente en Concepción
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 12:51 p.m.
 
Compañera, gracias por su invitación me encuentro en concepción viviendo,  pero siento gran alegría por nuestros hermanos ya liberados injustamente tantos años, nuestro país hoy goza de esa gran alegría y júbilo por esos grandes hermanos. Desde aquí Concepción, uniéndome en esa alegría, donde en unos días compartiré en nuestro país
Saludos Fraternos.
 
14.- René Ricardo Cintas Rodríguez, cubano residente temporal en Chile
Miércoles 18 de diciembre de 2014
 
El regreso de nuestros Héroes a la Patria y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de EEUU con Cuba confirman mi convicción de que no hemos estado equivocados en Nuestra Revolución, nuestras causas han sido justas, inspiradas en el gran humanismo heredado de Martí, Fidel y tantos dirigentes que a lo largo de mas de cien años han creado un pueblo solidario que no olvida a sus hijos en la lucha por un mundo mejor. Me hace recordar los ingentes esfuerzos por hallar el cadáver del Che y sus colaboradores que murieron en la lucha por una América mas justa, el regreso de los compañeros caídos en combate en tierras africanas y el regreso del niño Elián. Siento la alegría de nuestro pueblo, de Fidel y Raúl, de todos los que nos sentimos Cubanos de Corazón. En el día de ayer, en nuestra Embajada en Chile fui testigo de la emoción y felicidad de muchos amigos de Cuba que como en otros países festejaron la victoria.
VOLVIERON, GRACIAS FIDEL.
 
15.- Dr. Víctor Gainza, Neurólogo chileno
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 12:27 p.m.
 Estimada  Sra. Alida
                               
Reciba Ud. y todos los hermanos cubanos de la Embajada un cálido abrazo de felicitación  por el tremendo triunfo de haber logrado Cuba, definitivamente romper la mano y la voluntad al oprobioso Imperio, logrando que éste reconociera  la existencia de la Revolución y la decisión tomada por  todo un pueblo  que la respalda. De paso también se ha hecho justicia con la liberación de los 5 Héroes que lucharon en la madriguera misma de la contrarrevolución, desenmascarando sus criminales planes.
 
Reciban Uds. de mi parte un fuerte abrazo fraterno
Víctor Gaínza Toro.
 
16.- Dra. Aliuska Friol, Cirujana Oftalmóloga
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 7:50 p.m.
 
Que bueno sentir que aunque lejos, nos tienen presentes igual. El sentimiento es el mismo acá o allá, porque Cuba es un tatuaje en el corazón!!!!
 
17.- Juan Gualberto Mones Castillo, cubano residente temporal
Profesor y Traductor de Inglés de la Universidad “Andrés Bello”
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 8:11 p.m.
 
De verdad que sirvió, milagroso viejo Lázaro, Gracias te damos babalu todos los que te veneramos y velamos y también los que te caminaron al Rincón, yo no pude porque estoy lejos pero cuando vaya que será muy pronto adonde primero iré es a verte y darte las gracias por esto y por todas la bendiciones que le has dado al aguerrido pueblo de Cuba
Juan
 
18.- Prof. Aleida Labrada Lemón, cubana residente permanente
Encargada de la Oficina de Ciencia y Técnica en Isla de Pascua
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 7:42 a.m.
 
Consul.
Gracias por compartir conmigo, acá en el centro del mundo,  este momento de tanta alegría como es el regreso de 3 compatriotas que tan injustamente sufrieron 16 años de prisión. , como dijera el Comandante: ¡Volverán!  Y, muy duro fue  pero ya están en casa.
 
Aleida
 
19.- Amauris Navarro Bravo, cubano residente permanente
Informático
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 8:13 a.m.
Hola.
 
Ahora voy viajando y no pude contener las lágrimas al leer el artículo sobre Ramón Labañino. Yo fui parte de las movilizaciones en mi Camagüey, de los sábados de preparación política y siento esta victoria como mía, yo también contribuí. Gracias miles!
 
 20.-  Yosvany Escobar Morales, cubano residente permanente
Abogado, Asesor en prevención de riesgos
Lunes, 22 de diciembre de 2014
 
Estimada Sra Alida:
 
Con mucha felicidad al saber de estas noticias, el regreso de los HÉROES DE LA PATRIA, y todo lo demás. Es una pena no poder haber estado en la convocatoria del Sr. embajador, acá con mucho trabajo, pero atentos siempre a nuestra Patria desde Calama, Antofagasta.
 
Un abrazo fraternal si me lo permite.
Yosvany Escobar Morales.

Categoria: