Miembros de la Alianza Martiana participarán en la Reunión el 27 de septiembre en la misión de Cuba ante ONU con el Canciller de Cuba.

26 de septiembre de 2019

Miami, Estados Unidos

Miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, han sido invitados y trece de ellos participarán en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la sede de la Misión de la República de Cuba ante la ONU.

La reunión ha sido convocada a propósito de la presencia en la ciudad de Nueva York del Ministro de Relaciones Exteriores que preside la delegación de Cuba con motivo de la 74 Sesión de la Asamblea General de ONU. A ella han sido invitados cubanos residentes en Estados Unidos.

Con nuestra presencia en esta reunión reafirmamos nuestro compromiso en defender al pueblo cubano de las crueles, injustas e ilegales políticas de agresión –de guerra- que han sido reactivadas en su totalidad y con incrementada brutalidad por la Administración de Trump y sus aliados contra el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo cubano.

En días recientes somos testigos de cómo la vida y el sosiego de nuestras familias en Cuba y el resto de nuestro pueblo han sido adversamente afectados por el déficit de combustible debido a la política genocida de Bloqueo.

Los daños del Bloqueo a la vida -a la economía- del pueblo cubano durante los últimos 60 años, de acuerdo a datos recientemente hechos públicos, ascienden a la astronómica cifra de 922 630 millones de dólares. ¡922 630 millones de dólares contra la economía de un pueblo pequeño de hoy 11 millones de habitantes! Es realmente inimaginable los daños que esta política genocida han ocasionado a los derechos de los nuestros en Cuba.

Sólo el sadismo puede explicar el mantenimiento de semejante política.

Con nuestra participación en esta reunión nos unimos al resto de los sectores más conscientes y activos de la emigración cubana organizada en todos los continentes que unánimemente condenan todas las políticas de agresión permanente de la Administración de Trump y todos los gobiernos de Estados Unidos que la precedieron desde 1959.

¡Viva Cuba Libre!

Categoria: