Ministro Consejero se traslada a Wroclaw con el objetivo de realizar un Consulado Itinerante participando en la condecoración de destacado artista cubano

Polonia

4 de septiembre de 2018

Con el objetivo de realizar un Consulado itinerante en Wroclaw (Breslavia) el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Pablo Romero Carmenatti, se desplazó a esta bella ciudad el 4 de septiembre.

Esta visita coincidió con  la celebración del 10mo Aniversario de la Casa de la Música en Wroclaw y  el 60 Aniversario de su promotor y principal figura,  el músico cubano José Torres.

La ocasión resultó propicia para la realización de un maravilloso concierto en la Plaza Vieja de la ciudad que fue disfrutado por un numeroso público polaco, en la  que participaron como figuras principales los músicos miembros de la colonia cubana residente en Polonia.

Diversas piezas del repertorio cubano, así como demostraciones de las escuelas cubanas de salsa y rumba complementaron la presentación que culminó con un banquete en la Casa de la Música, que se ha erigido en centro principal para la difusión  de la cultura cubana, de gran aceptación entre los polacos.

Una vez concluidas las presentaciones, el intercambio con la  comunidad cubana se produjo principalmente con relación a los temas fundamentales de su participación en las propuestas para el proyecto de Constitución, así como la aclaración de algunas dudas relativas a la emisión de pasaportes biométricos que se ha implementado en nuestra sección consular y los trámites para la obtención de la ciudadanía cubana en el caso de los hijos de ciudadanos cubanos.

Categoria: