Misión Estatal de Cuba en China publica su primer boletín informativo para la comunidad residente en ese país.

China, Beijing

26 de febrero de 2018

Este 24 de febrero, en ocasión del 123 aniversario del reinicio de las gestas independentistas en 1895, se comenzó a distribuir un Boletín informativo online dirigido a la comunidad de cubanos residentes en toda China.

El Boletín tiene como objetivo mantener actualizada a la comunidad cubana en el gigante asiático sobre la realidad de nuestro país, temas de interés consular, migratorio, así como publicaciones sobre el quehacer de sus miembros en la nación asiática de interés para la comunidad cubana en general. El Boletín fue distribuido por todas las vías posibles, incluyendo las activas redes sociales chinas.

En el mensaje introductorio de este primer Boletín el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, se refirió al trabajo de atención a la comunidad residente durante el 2017. El Jefe de la Misión Estatal cubana remarcó los resultados del Encuentro Anual de la Embajada de Cuba en China con la comunidad cubana residente en la jurisdicción consular de Beijing, que permitió intercambiar y aprobar un Plan de Acción para mejorar el trabajo consular y fortalecer el importante rol que juegan todos los ciudadanos cubanos en la promoción de nuestra identidad y cultura en China.

La iniciativa ha tenido una favorable acogida por los cubanos, quienes han aportado nuevas ideas para su enriquecimiento. Se prevé que el Boletín tenga una periodicidad mensual, y que su contenido contribuya a mantener vivo, a través de los tres Consulados,  los vínculos y el sentido de identidad entre la comunidad de cubanos residentes y su país de origen.  (EmbaCubachina) 

Categoria: