Movimiento de Amistad y Solidaridad en Barquisimeto celebra con la Colmenita el legado Martiano y su apoyo a Cuba.

Barquisimeto, Lara, Venezuela

8 de febrero de 2020

Los integrantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba del Estado Lara, celebraron el 2 de febrero, junto a los niños de la Colmenita bolivariana de la ciudad de Barquisimeto, capital de ese Estado, las enseñanzas de Martí, especialmente para la infancia y para las nuevas generaciones.

Con una velada cultural para el equipo consular cubano de visita,  los pequeñines de la Colmenita larense, hicieron una puesta en escena cuyos principales personajes son de la propia vida y cultura popular de la ciudad. Gracias a la Misión Cultura Corazón Adentro, un  instructor cubano viene trabajando  con todos los pequeños y cuenta con el apoyo esencial de padres y familiares.

Posterior a la escenificación se produjo un  emotivo intercambio entre los participantes, donde los niños como sus familiares e integrantes  del movimiento de Amistad y Solidaridad agradecieron a las misiones cubanas por su colaboración y solidaridad para  mantener la cultura, la educación  y los valores de la sociedad que soñaron Bolívar y Martí.

La mejor muestra de ese encuentro cultural y de hermandad fueron las instantáneas de los pequeñines rebosados de alegría, quienes sueñan con debutar algún día en Caracas.

ConsulCuba Valencia

Categoria: