Multitudinaria acogida de los Cinco en Namibia

Desde su arribo el viernes a esta capital, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, han recibido infinitas muestras de cariño y respeto.
La víspera fue una jornada con sobrecarga para los corazones. Los Cinco se fundieron entre la gente en una marcha que recorrió parte de la céntrica Avenida Independencia hasta la Plaza de las Naciones Unidas.
A la caminata de pueblo se unieron graduados en Cuba, integrantes de la misión estatal de la isla, funcionarios del gobierno y el movimiento de solidaridad.
Exclamaciones de ¡Viva Cuba!, ¡Viva la amistad entre Cuba y Namibia!, así como constantes alusiones al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, animaron el trayecto.
Luego fue el mitin organizado en la Plaza por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, al que asistieron además representantes de diplomáticos de varios países acreditados en Windhoek.
Los participantes, quienes portaban camisetas rojas con mensajes impresos de bienvenida a los Héroes cubanos también dejaban ver el recordatorio de que la sangre de hijos de la nación antillana contribuyó a forjar el camino de la independencia namibia.
En el combativo acto, que tuvo entre sus oradores al legendario Andimba Toivo ya Toivo, padre de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba, René expresó que tal vez en esta nueva etapa vendrán nuevos amigos, pero a los de antes no se les abandonará nunca.
 

Categoria: