Niños cubanos e hijos de cubanos inauguran con su fiesta la "Jornada Martiana" en el Consulado General de Cuba en Sevilla

España, Sevilla

13 de enero de 2018

Con el decisivo apoyo de la Sociedad Cultural Andaluza de Amistad con Cuba "José Martí" y las asociaciones de cubanos residentes en Málaga "La Avellaneda" y "Tocororo" de Sevilla, en el Consulado General de Cuba en Sevilla, niños cubanos e hijos de cubanos y pequeños andaluces, inauguraron la "Jornada Martiana" que culminará el próximo 28 de Enero, con una ofrenda floral en el Busto de Martí, ubicado en la Plaza Cuba de Sevilla.

Con juegos interactivos, la proyección de materiales animados con los poemas del más universal de los cubanos dedicados a los niños, la presentación de las bailaoras flamencas del Centro Cultural de Baile "MADRE MAR" de Málaga, y la piñata final, los niños conocieron y respondieron preguntas sobre la vida y obra del Apóstol, todo ello conducido por la miembro de la Sociedad Cultural "José Martí" y maestra Ana García.

Durante la "Jornada Martiana" se realizarán un grupo de actividades en las provincias de Málaga, Badajoz - Extremadura y Sevilla, hasta arribar al "165 Aniversario del Natalicio de José Martí".

Por su parte, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, agradeció el apoyo y la participación de todos los que hicieron posible desarrollar dicha iniciativa, expresando su seguridad de que se trataba del comienzo de una larga jornada, encaminada a difundir el pensamiento y obra del más universal de los cubanos.

En la actividad se contó, además, con la presencia del Presidente de la Sociedad Cultural Andaluza de Amistad con Cuba "José Martí", Frank J. Dorado Farfán, Mireya Gallego; Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en la provincia de Málaga "La Avellaneda" y de la FACRE, Fidel Aguado, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Sevilla "Tocororo" y todo el personal de la misión.  

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: