Niños cubanos residentes en el Líbano pintan y declaman a Martí en el 166 Aniversario de su natalicio.

Beirut, Líbano

27 de enero de 2019

Niños y jóvenes cubanos residentes en el Líbano rindieron homenaje hoy en esta capital al Héroe Nacional José Martí en el 166 Aniversario de su natalicio.

La presentación de dibujos, la declamación de poesías, canciones y la representación de un fragmento de la obra de teatro Abdala fue la manera de mostrar el respeto y la admiración que sienten todos los cubanos por el Maestro.

Las madres asistentes leyeron la conocida poesía Los zapaticos de rosa, mientras una niña vestida a imagen y semejanza de la protagonista de esa obra, realizaba evoluciones en sincronía con cada fragmento.

La pieza teatral Abdala de la cual se cumplieron 150 años de su publicación el pasado 23 de enero, publicada en el periódico revolucionario La Patria Libre, fundado por el adolescente José Martí, fue otro de los momentos emotivos de las recordaciones.

En esa obra, el apóstol reflejó su definición total de lo que estuvo presente a lo largo de toda su vida, la batalla por la independencia de Cuba frente al colonialismo español.

Embacuba Líbano

Categoria: