Niños de la comunidad de cubanos residentes celebran Día de la Cultura Cubana.

Beijing, China

5 de noviembre de 2019

Una representación de niños y sus familiares de la comunidad de cubanos residentes en la jurisdicción de Beijing, celebraron el Día de la Cultura Cubana en la sede de la misión diplomática de la isla en esta ciudad.

La celebración de tan importante efeméride coincidió con el 15 aniversario de la Casa de David, institución encabezada por el bailarín chino Huo Yaofei, quien se ha encargado durante todos estos años de disfrutar y promover la música y los más genuinos valores de la cultura cubana en su país natal y en el mundo.

Pequeños de ambos países se unieron en la presentación y disfrute de bailes tradicionales cubanos, tales como, rumba, cha cha, y la rueda de casino, y fueron protagonistas de una jornada de fiesta y alegría para la celebración de ambos aniversarios.

La Encargada de Negocios a.i. Lisbet Quesada, junto al Embajador chino, Zhang Tuo, y otros ex diplomáticos chinos y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, resaltó los singulares aportes de la institución cultural china a la promoción de la identidad y cultura cubana entre las nuevas generaciones chinas, como muestra de la entrañable amistad que une a ambos pueblos.

Oficina Consular Beijing/Embacuba China

Categoria: