Niños del Centro de Creación Infantil de Lefkada visitan exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón”

Lefkada, Grecia

27 de junio de 2018

  Una visita especial, concurrida, agradable y emocionante recibió hoy la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón”, que  se muestra aquí durante junio y julio de 2018: los niños del Centro de Creación Infantil de Lefkada. Luego de apreciar las fotografías sobre Cuba durante esta  mañana, y hacer varias fotos colectivas e individuales como recuerdo de su estancia en la expo “Con Cuba en el corazón”, escribieron en el libro de visitantes: “Con estas fotos hemos hecho un pequeño viaje a Cuba. Muchas gracias”.

Estas palabras agradecidas se suman a otras.

"Cuba my crazy love",escribió Parnos. La visitante sueca Nadia Nonoz dejó constancia de su impresión: "Very beautiful pictures and excellent exhibition". Frases como  “Hasta la Victoria siempre”, u otras que comparan la similitud de los atardeceres de Cuba y Lefkada, dejan reflejado el sentir de los cientos de personas que han visitado la exposición fotográfica, primera sobre Cuba en esta isla.

Si bien no es de extrañar, resulta impresionante la constatación del amor por Cuba que por estas horas se expresa en Lefkada alrededor de la expo. Entre 35 y 50 personas han visitado "Con #Cuba en el corazón" durante cada día en la primera de las 4 semanas que estará expuesta. A la apertura asistieron más de 100 personas, incluyendo a reconocidos escritores y poetas iberoamericanos, el Instituto Cervantes de Atenas, la Alcaldía y personas interesadas de la ciudad, turistas. También la Embajada de la República de Cuba en Grecia. La visita a la expo de fotografías sobre Cuba constituye motivo de interés tanto para los habitantes de esta famosa y altamente turística isla griega, como para una parte del enorme flujo de turismo mundial que la visita en esta etapa. Lefkada tiene atractivos mundiales. Muchos. Ubicada en el mar Jónico norte tiene una notable actividad de cruceros y marinas. Lefkada se ubica cerca, por mar, de la mundialmente conocida Ítaca, la de Ulises y las sirenas. Una teoría arqueológica dice que Ítaca era en realidad Lefkada. Otras no. Geográficamente se encuentra más cerca de Italia que de Atenas, o de Albania que de Salónica.  Las personas llegan a Lefkada por tierra, mar y aire. Y llegan por miles. Que los lefkadenses y muchos turistas -de todas las edades- que visitan la isla incluyan en su programa de vacaciones apreciar la expo de fotos sobre Cuba, que se muestra en la galería más importante del centro de la isla, con acceso libre y gratuito, constituye un gesto de amor hacia Cuba y su heroico, solidario y pacífico pueblo.

La expo se muestra aquí en ocasión del recién concluido X Festival LEA, en al año del 165 aniversario de José Martí.

Embajada de Cuba en Grecia

Categoria: