Nota de Prensa de la Alianza Martian

Miami. -  El acto convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran en Miami la coalición Alianza Martiana se realizó con éxito en Miami en la tarde del domingo 16 de septiembre.  A pesar de la continua y copiosa lluvia, cayendo desde horas tempranas de la mañana,  más de sesenta personas se reunieron para celebrar este acto conmemorando los catorce años de encarcelamiento de los Cinco y exigir su inmediata libertad en un salón del hotel Embassy Suites.
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a través de una comunicación telefónica se dirigió al público, abriendo la conferencia con una detallada y clara explicación sobre el actual momento en el proceso de apelación extraordinaria de cuatro de los Cinco.  
Los otros oradores en el acto fueron, Elena Freyre, presidenta de la Fundación Pro Normalización de Relaciones EE.UU. – Cuba (FORNORM), Álvaro Fernández, editor de la revista Progreso Semanal y experto en asuntos de inscripción electoral y Andrés Gómez, Coodinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.
Elena Freyre se refirió, entre otros asuntos, al peligro mayor que representa una victoria del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, al derecho de viaje de los cubanos emigrados en Estados Unidos, ya que este candidato se ha comprometido por dar fin por completo al derecho de viaje a Cuba.
Álvaro Fernández explicó la vital importancia de ejercer el derecho al voto en estas próximas elecciones generales de todo aquel que es ciudadano de Estados Unidos, especialmente para proteger nuestros derechos, como cubanos emigrados en este país, de poder relacionarnos con nuestras familias en Cuba. También trató el asunto de la inscripción electoral de todo aquel apto para votar, requisito fundamental para poder ejercer el voto.
 Andrés Gómez trató sobre el compromiso de las organizaciones que integran la Alianza Martiana para lograr la libertad de los Cinco como parte de un movimiento mundial organizado en más de 113 países para lograr ese propósito. También se refirió al desarrollo del proceso en nuestras comunidades emigradas --comenzado hace 35 años, con el viaje a Cuba del Primer Contingente  de la Brigada Antonio Maceo-- para lograr el fin de la política de agresión permanente por parte de Estados Unidos en contra del pueblo cubano y también lograr la profundización de las relaciones entre la emigración y la sociedad cubanas.
 

Categoria: