Nuestro Martí recibió su homenaje por cubanos residentes en Holanda.

La Haya, Países Bajos

9 de febrero de 2019

La Asociación de Cubanos en Holanda y la Embajada de Cuba organizaron un encuentro con cubanos y holandeses amigos para ofrecer un homenaje a Jose Martí en el 166 Aniversario de su natalicio. También se dedicó la actividad al día del amor y la amistad.

Luego de entornar las notas del himno nacional cada uno de los presentes colocó una rosa blanca ante el busto de Jose Marti como simbolo de admiración y respeto a su obra.

La Embajadora Soraya Alvarez dio la bienvenida a los invitados y resaltó la vigencia del pensamiento martiano sobre todo en los momentos actuales que se requiere de la solidaridad hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela y hacia los damnificados por el tornado en La Habana, ejemplos donde se patentiza su frase de Patria es Humanidad.

Posteriormente, se ofreció un breve programa cultural como homenaje a Martí, a la amistad y al amor.

El joven descendiente de cubano, Manuel Reynaldo Freyre, cantó el poema “Mi caballero” acompañado de su guitarra, con arreglo musical de Osain Diez Montero.

La pionera Maria Karla Pouza declamó dos versos sencillos de José Martí y la cantante Sonia Pérez, cubana residente, deleitó a los presentes con canciones cubanas como Cuba que linda es Cuba, entre otras, cantada también con el coro de los presentes.

Consulcuba Países Bajos

Categoria: