Nueva concentración en Vigo de la Asociación Cubano Gallega Haydée Santamaría para demandar cese del bloqueo de los EE. UU. contra Cuba

Santiago de Compostela.- Por segunda ocasión en el transcurso de esta semana, la Asociación Gallego Cubana “Haydée Santamaría” desarrolló ayer una concentración en el mercado de Vigo para demandar al gobierno de los EE. UU. el levantamiento del bloqueo contra Cuba y la devolución a la isla de su territorio ilegalmente ocupado por la base militar en Guantánamo.

La acción forma parte de la campaña “Por un 2016 sin bloqueo a Cuba”, lanzada por dicha organización que está integrada por cubanos residentes, gallegos y ciudadanos de otras nacionalidades solida rios con el país antillano.

En el acto, con amplia cobertura en los medios locales, se dieron cita algunas personalidades de la política en el territorio, directivos y miembros de la Asociación, y otros amigos de Cuba.

El agradecimiento del pueblo cubano llegó a los manifestantes a través de un mensaje enviado por el Cónsul General de Cuba en Galicia, José Antonio Solana Fernández, quien además les exhortó a redoblar la solidaridad con su país y mantener la cohesión en torno a la defensa de su Revolución.
 

Categoria: