Nueva generación de cubanoamericanos manifiesta compromiso con Cuba, pese a política de confrontación de Estados Unidos hacia la isla.

La Fundación CubaOne, organización que agrupa a una nueva generación de cubanoamericanos, ha venido manifestado en redes sociales su compromiso con Cuba, luego de los anuncios del pasado 17 de abril por parte de la Administración de Donal Trump, que estimulan la confrontación hacia la isla. 

La mencionada Fundación, a través de su cuenta en la red social de Twitter, enfatizó en uno de sus mensajes: “CubaOne ha trabajado para inspirar a una nueva generación de cubanoamericanos a reconectarse con su herencia familia y compañeros en Cuba… A pesar de las noticias sobre la política de Estados Unidos hacia la isla, nuestro trabajo continuará apoyando el compromiso y la reconciliación entre los dos países”.

Daniel Jimenez, fundador y presidente de la organización, estableció comunicación el pasado 19 de abril, a través de un video en Hangouts, con Michael Bustamante, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, en la que se analizó el significado que tienen los anuncios del 17 de abril último para los cubanoamericanos.

Por su parte, Cherie Cancio, fundadora también de CubaOne, tuiteó: “Seguiremos esforzándonos por compartir nuestra narrativa, una que respete nuestro pasado; eso continúa creando una identidad común, genera confianza y nos ayuda a avanzar, en apoyo de nuestra comunidad tanto dentro como fuera de la isla”.

La Fundación CubaOne, creada en la primavera del 2016, ha tenido como objetivo principal conectar a los jóvenes cubanoamericanos con su herencia, historia y el pueblo cubano.

“Hemos visto a jóvenes cubanoamericanos abrazar a sus abuelos por primera vez, explorar su herencia, desarrollar amistades con los jóvenes de Cuba y regresar para compartir estas experiencias tan conmovedoras con sus seres queridos y comunidades aquí en los Estados Unidos”, precisa la organización en uno de sus mensajes.

Categoria: