Ofrecen Boleristas cubanos dos conciertos para fortalecer nuestra identidad cultural.

Ofrecen Boleristas cubanos dos conciertos para fortalecer nuestra identidad cultural

Venezuela, 17 de septiembre de 2012.Del 11 al 16 de septiembre un grupo de  boleristas  cubanos,  invitados por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, el Club Martiano Simón Bolívar, la Coordinadora CUBVEN MN, la Asociación de Cubanos en Suramérica, la Embajada de Cuba en Venezuela, la Misión Cultura Corazón Adentro y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, arribaron a Caracas para desarrollar dos conciertos que contribuyen al rescate de nuestra identidad cultural, en la tierra de Bolívar y Martí. Esta petición es una de las tantas tareas que asume la ACCREVEN, ACRESUR y Club Martiano,  dando cumplimiento a los acuerdos tomados, en el III Encuentro de cubanos y cubanas celebrado en Quito, Ecuador. 

Boleristas de la talla de Raquel Hernández, Luna Manzanares, Cary de Castro, Sergio Farías y Héctor Téllez, acompañados por Toni Lazcano en la guitarra y Arnan Méndez en la percusión, fue suficiente para que cubanos y venezolanos cantaran todos juntos los boleros más significativos de todos los tiempos. Este primer encuentro cultural que se realiza en Venezuela se identificó como “Contigo en la Distancia “.

 El país anfitrión fue representado por la bolerista  Elena Gil, quien agradeció a Cuba su invitación a formar parte de este espectáculo cultural.

El concierto del día 15 celebrado en El Centro de la Diversidad Cultural “Miconicoma”, contó con un público diverso pero en su mayoría de la tercera edad, el cual se deleitó con sus canciones. El Embajador  y su esposa acompañaron esta  actividad,  junto a  la  coordinadora de ACCRESUR Mirta Arocha y el Presidente de ACCREVEN Francisco García.

El del día 16 fue celebrado en el Teatro Municipal de Caracas e incluyó al Grupo Rompe Saraguey y el dúo  Nueva Imagen de la Misión Cultura Corazón Adentro que dieron un toque de elegancia al ya prestigiado concierto de boleros.

En esta ocasión fueron acompañados por la Vice Cónsul Norma González y Roberto Socorro, funcionario de la Embajada de Cuba en Venezuela y miembros de las Juntas Directivas de la ACCREVEN y el  Club Martiano.

Muy contentos por el poder brindar y dar a conocer  nuestra música, el animador del evento agradeció a Marlem Ruiz Fonseca, Agregada Cultural de la Embajada de Cuba  en Venezuela, al teatro Municipal y a sus trabajadores  por su colaboración.


Categoria: