Opinión de cubano residente en Uganda sobre discurso de Raúl en la III Cumbre de CELAC

Estimado Embajador:
Muchas gracias por enviarnos el discurso de nuestro Presidente General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la III Cumbre de CELAC. Muy interesante y pone los puntos sobre las "íes" en una serie de aspectos muy importantes. Los EE.UU. nos "piden" una sociedad "democrática" y con "elecciones libres", sin embargo en esas sociedades las clases sociales menos favorecidas, son cada vez menos favorecidas, mientras que los ricos son cada vez más ricos; la educación y la salud están en un precario estado para la mayoría de las poblaciones de nuestro hemisferio, el desempleo, el crimen y la violencia se incrementan cada día más.
Además,  Guantánamo es territorio de nuestro país, con qué derecho se atreven a seguirlo ocupando, cuando reiteradamente les hemos dicho que se vayan. No hay ningún acuerdo vigente que sustente ese derecho. Como se atreve el Congreso de Estados Unidos a dictar leyes extraterritoriales sobre ese territorio en nuestro país y aun así algunos miembros de su Congreso, cuestionan nuestra soberanía sobre nuestro territorio nacional. Atrevidos!!!
¿Esa es la clase de sociedad que quieren que tengamos nosotros? NO, si eso es democracia, no la queremos. Si como dijera el Cacique Hatuey, para ir al Cielo tengo que vivir en la "Democracia".  Gracias, prefiero irme al Infierno.
Sinceramente,
Mario Zarraluqui Crespo.
Residente Cubano en Uganda

Categoria: