Opositores cubanos: Ahora los mercenarios son “pacifistas”

Por: Lily Novo, Periodista cubana residente en Panamá.

(Publicado este 27 de marzo, en la Sección “Opinión”, del diario panameño de circulación nacional “La Prensa”).

En fecha reciente, vemos cómo llegan a suelo istmeño figuras de la oposición cubana. Ahora esos viajeros creen que son consultores, entrevistados y conferencistas que representan a la sociedad civil de Cuba. Esa es una de las mentiras más grandes que quieren protagonizar esos viajeros, mercenarios y plumíferos. La sociedad civil de la isla la conforman organizaciones y entidades autóctonas, sin dinero, ni la injerencia de potencias extranjeras, ni de otros grupos.

Entre los visitantes está Guillermo Fariñas, quien presume en las redes sociales de su amistad con el conocido terrorista Luis Posada Carriles, “el Bin Laden de América”, como se conoce a Posada por sus innumerables actos de terrorismo, entre ellos el crimen de Barbados.

Recordemos que Posada, junto a otros siniestros socios suyos, esperaba volar el Paraninfo Universitario en Panamá, para asesinar al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y aniquilar también a las personas inocentes que asistían a ese acto. Por suerte, no pudo materializar el atentado.

Tales mercenarios responden a la ultraderecha más reaccionaria, que prepara y acomoda a sus peones perritos falderos, para que hagan un show mediático en la venidera Cumbre de las Américas en Panamá. Aquí buscan pedestales influyentes para corresponder a sus jefes imperialistas y a sus patrocinadores, y a las fundaciones anticubanas que financian hoy día los viajes del “opositor” cubano por el mundo. Ellos, Fariñas y su combo, no son reconocidos por nuestro pueblo como lo representativo de la sociedad civil. A otro con ese cuento. Desde luego, tratan de confundir y desestabilizar con mentiras paganas y violando las leyes cubanas.

Ningún pedestal será tan alto, fuerte y sagrado, como la dignidad y el heroísmo del pueblo cubano, que se ha sobrepuesto al más cruel de los bloqueos imperialistas y genocidas, privándonos de medicamentos, insumos y otros recursos necesarios para la vida de nuestra población.

A los que aún sabiendo esto se dejan confundir, les decimos: las causas nobles se hacen eco en la historia. Estamos preparados para desmentir, a los provocadores y viajeros mercenarios.

http://impresa.prensa.com/opinion/Ahora-mercenarios-pacifistas-Lily-Novo...
 

Categoria: