Organizaciones revolucionarias bolivianas rinden homenaje al 60 aniversario de la Revolución Cubana.

Santa Cruz, Bolivia

14 de enero de 2019

Con un emotivo acto político-cultural, diversas organizaciones revolucionarias cruceñas conmemoraron el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

El encuentro fue organizado el.

La actividad, organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes y el Consulado General de la Isla Caribeña en este departamento, tuvo la participación de varios oradores, quienes destacaron la ejemplar resistencia del pueblo cubano frente a casi sesenta años de Bloqueo por parte de los gobiernos de los Estados Unidos, su unidad en torno a la Revolución, sus logros y retos sociales, así como el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.   

Artistas bolivianos y cubanos interpretaron canciones revolucionarias como Ojalá, Canto al pueblo cubano y a la Revolución, Cabalgando con Fidel y Guantanamera. Asimismo, se presentó una exposición de fotografías del Ballet Nacional de Cuba. La actividad concluyó con un Vino de Honor. 

Al acto asistieron alrededor de 400 personas, incluyendo una representación de la Brigada Médica Cubana, y tuvo cobertura de Bolivia TV, Red Uno y TV Sudamericana.

El encuentro estuvo presidido por Raúl Sánchez Atencio, Cónsul General de Cuba en Santa Cruz; Rolando Borda, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental; Lorgio Vaca, muralista boliviano y miembro fundador del Movimiento de Solidaridad con Cuba; Gonzalo Trigoza, ex ministro del Trabajo y asesor del Ministerio de Gobierno; y Dr. Gabriel Díaz, Coordinador Departamental de la Brigada Médica Cubana.

Consulado General de Cuba en Santa Cruz

Categoria: