Organizan Festival de comidas y artes por Cuba

Kingston.-. La soleada mañana se inició temprano con un laborioso grupo de amigos de la Asociación de Amistad Jamaica - Cuba, numerosos residentes cubanos y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Antonio Maceo y Grajales, colaboradores de la salud y la educación y miembros de la Embajada cubana en las bellas instalaciones del Police Officers Club en Kingston.

Se preparaba el evento que cada año por esta fecha celebra la Asociación de Amistad para potenciar los vínculos entre los pueblos de Cuba y Jamaica, y que da inicio a una semana de actividades que concluye el 6 de diciembre con el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

A punto del mediodía, casi 200 personas se encontraban presentes disfrutando las muchas opciones: música, bailes, artesanía, comidas y bebidas nacionales hicieron las delicias de los adultos presentes, junto a los tradicionales juegos infantiles cubanos para más de 30 niñas y niños que aprendieron y gozaron con la carrera del saco, la silla escondida, o ponerle el rabo al burro.

Durante la tarde, se explicó a los interesados sobre las nuevas oportunidades de inversión en Cuba, modalidad de estudios autofinanciados, programa de becas que ofrece Cuba y la labor de los cooperantes cubanos en la isla mientras que la agencia que representa a la aerolínea cubana Aerogaviota aprovechó el stand para promover sus vuelos directos a Cuba.

En la clausura, pasadas las 5.00 PM, el embajador cubano Bernardo Guanche, agradeció el excelente evento, así como a los patrocinadores y todos los presentes, con una especial mención a la directiva de la Asociación de Amistad, entre ellos, Lorenzo Gordon, Neville Graham y Richard Jones así como a la cubana residente Martha Corbett por su dedicación como maestra de ceremonia.

Fernando Duque Gómez, Director de Información y Análisis del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, invitado especial al Encuentro Nacional de Solidaridad, destacó la numerosa asistencia y magnifica actividad, agradeció la oportunidad de compartir con tantos amigos de Cuba y convocó a los jamaicanos a participar en el encuentro anual de solidaridad previsto para el 6 de diciembre, que también llevará una expresión de solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano en el día de las elecciones parlamentarias en esa hermana nación.
 

Categoria: