Organizan preparativos para la celebración del 500 Aniversario de la fundación de La Habana en Cataluña.

Barcelona, España

22 de mayo de 2019

El Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alain González, sostuvo un encuentro de trabajo con la especialista de Europa en el Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), Ana M. Morejón, con el objetivo de actualizarse sobre las celebraciones por los 500 años de la Villa San Cristóbal de La Habana y el programa de actividades culturales que se llevará a cabo en Cataluña.

La funcionaria de Cultura ratificó la importancia de estrechar los vínculos con las instituciones de culturales de la región, así como con los artistas cubanos residentes en la localidad, en aras de promover la cultura cubana en todas sus manifestaciones.

Ambos funcionarios valoraron que existen raíces culturales que unen a Cuba y a España que permiten incrementar las acciones culturales en la jurisdicción consular.

Los festejos por los 500 años de La Habana en Cataluña constituirán un momento importante para potenciar los vínculos y desarrollar varias actividades que promuevan y resalten la cultura cubana.

ConsulCuba Barcelona

Categoria: