Orgullosos como cubanos de estar en la habana en su 500 Aniversario.

La Habana, Cuba

15 de noviembre de 2019

Extraordinariamente satisfechos de haber cumplido cabalmente nuestro programa del jueves 14 de noviembre nos sentimos los 35 miembros de las organizaciones de emigrados cubanos que componen la delegación de la Coalición Alianza que vino a La Habana a participar en los grandes festejos populares para celebrar en grande el 500 Aniversario de la fundación de la coqueta Habana.

El programa fue de carácter eminentemente patriótico, de raíz cultural e histórico. Entre las actividades estuvieron una visita al Cementerio de Colón que el cual se rindió tributo en el Panteón de los Emigrados Revolucionarios a aquellos de nosotros enterrados en él, entre los que se encuentran: Walfrido Moreno, presidente de la ATC; Toni Llansó, presidente de la Alianza Martiana y miembro del Comité Ejecutivo de la Brigada Antonio Maceo; Eusebio Valdés y Luis Miranda, presidentes de la Casa de las Américas de Nueva York; y Lurdes Casal, fundadora y primera directora de la Revista Areíto. Despúes le rendimos tributo al Generalísimo Máximo Gómez, General en Jefe del Ejército Libertador cubano.

En la tarde le rendimos tributo al más grande de nuestros emigrados, José Martí, ante el cual, Max Lesnik, director de Radio Miami, recordó momentos históricos de la vida habanera ocurridos ante esa estatua la cual fue inaugurada por el Generalísimo Máximo Gómez el 24 de febrero de 1905.

El acto principal tuvo lugar en la sede central del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, anfitrión de nuestro programa, en el cual se hizo pública una Declaración de propósitos de nuestras organizaciones y otras en la que se enfatizaron nuestros compromisos para continuar nuestros esfuerzos por dar fin a las políticas de guerra de la Administración de Trump y sus aliados de la extrema derecha cubano americana de Miami.

Presentes estaban, además del presidente del ICAP, Fernando González Llort, Héctor Hernández Pando, Subdirector General de la Oficina del Programa Martiano, Yanet Stable, Directora de Política Migratoria y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior, del Minrex, de Gerardo Hernández y René González, dos de los Cinco y Héroes de la República de Cuba, además de Ricardo Alarcón de Quesada, antiguo presidente de la Asamblea Nacional entre otros distinguidos invitados.

Terminamos nuestro inspirador programa en la Plaza de Armas de la ciudad donde la suerte, que siempre nos acompaña, hizo que la Banda Nacional de Conciertos presente en la Plaza comenzará a tocar el Himno de Bayamo, nuestro Himno Nacional, cuando nos disponíamos nosotros a entonar el Himno ante la estatua del Padre de la Patria, el insigne Carlos Manuel de Céspedes.

Alianza Martiana

Categoria: