OTORGA CONSEJO JUVENIL NACIONAL DE LAS BAHAMAS RECONOCIMIENTO A LA EMBAJADA CUBANA.

 

Las Bahamas, 25 de noviembre de 2012. En la tarde del domingo 25 de noviembre, tuvo lugar la Celebración del 5to Aniversario del Consejo Juvenil Nacional de Bahamas (BNYC por sus siglas en inglés), en la sede de la Galería Nacional de Arte de este país.

En esta ocasión, la junta directiva del BNYC, entregó a la Embajada cubana un reconocimiento por el apoyo y colaboración brindados a esta organización desde sus inicios. El presidente de esta organización juvenil, Tyson McKenzie agradeció la cooperación cubana en las esferas de salud y educación resaltando el gesto solidario del gobierno cubano de otorgar becas gratuitas de medicina a estudiantes bahameses.

Una delegación del BNYC viajó a Cuba en abril del presente año para participar en los festejos por el 4 de abril, ocasión en la que tuvieron la oportunidad de cumplimentar un amplio programa de trabajo organizado por su contraparte, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Como parte de la velada cultural organizada para la ocasión, la cantante cubana Yuli Fernández, residente en Las Bahamas, deleitó a los asistentes con canciones y ritmos cubanos de diferentes épocas.

Estuvieron presentes en esta celebración además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Las Bahamas, así como instituciones económicas y culturales radicadas en Nassau.

Categoria: