Participan aficionados japoneses en peña cultural “Baila Conmigo”

Japón, Tokio

19 de febrero de 2018

 Con el auspicio de la Embajada de Cuba en Japón y la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí”, se celebró en esta ciudad una nueva edición del Festival de danza cubana “Baila Conmigo”, dedicado en esta ocasión a celebrar el inicio de las actividades conmemorativas por el 120 aniversario de la presencia japonesa en la Mayor de las Antillas.

El Festival, dirigido por el profesor de danza Miguel Pinillo Ortiz, quien imparte clases de danza y de apreciación musical cubana en Tokio, Chiba, Saitama y otras localidades del país, incluyó demostraciones de varios bailes cubanos tradicionales, así como una clase magistral en la que tomaron parte decenas de alumnos y jóvenes nipones que mostraron las habilidades adquiridas, al ritmo de populares temas musicales interpretados por otro destacado artista residente, Oscar Julián Tapia.

Los participantes en la peña disfrutaron además de una charla sobre la cultura y música cubana, temas de gran interés para el público japonés. 

El encargado de los asuntos consulares de la Embajada cubana en Tokio, Rafael Martín, celebró la iniciativa y felicitó a sus promotores por contribuir a difundir, con su labor, la diversidad y los valores de nuestra autóctona cultura nacional.

La ocasión fue propicia también para el intercambio amistoso sobre los atractivos turísticos que ofrece la mayor de las Antillas, para los visitantes nipones, así como para conocer las actividades previstas para celebrar la presencia centenaria de los japoneses y sus descendientes en Cuba. (Embacuba Japón)

Categoria: