Participan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a Cuba

Ayer día 28 de mayo fue realizada una actividad de apoyo a Cuba, con participación de miembros de la Dirección de la Asociación de Cubano residentes en Rusia, “Nuestra Gran Familia en Rusia”.

La actividad, llevada a cabo en la Biblioteca 115 de Municipio de Tsarítsino, al sur de la ciudad de Moscú, fue convocada por la Organización social “Venceremos”, de larga trayectoria de solidaridad con Cuba, con la cuál, la Asociación mantiene estrechos vínculos de cooperación y coordinación de acciones conjuntas.

Participaron en la actividad el Grupo de historiadores de la Región de Tsarítsino, Representantes de la organización “Venceremos”, encabezados por su Presidente Nikolay Lachin, quien ostenta la Medalla por la Solidaridad, Galina Andryeva y Victor Vladimirivich por la Dirección de la Biblioteca y coordinador de la actividad.

Por la asociación de cubanos participaron el Presidente, Bernardo Torres y el Vicepresidente Danilo Torres.

Danilo Torres, en su intervención, resumió el historial de la relaciones Cuba – Rusia, haciendo énfasis en los momentos mas importantes a lo largo de esta historia de más de 100 años.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de cubanos en Rusia, “Nuestra Gran Familia en Rusia”, destaco las acciones que realizan en la dirección de lograr la liberación de nuestros 5 Héroes encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

Fue distribuido entre los presentes el folleto con los versos y poemas de Tony Guerrero. Además fueron donados a la Biblioteca otros 100 ejemplares para su divulgación entre los lectores.

En la actividad se realizó una exposición de fotografías y de algunos productos cubanos, estableciéndose un fructífero intercambio de opiniones y se dio respuesta a las preguntas de los presentes sobre la actualidad de cuba y la continuidad de las ideas del socialismo en Cuba y las medidas acordadas en el Sexto Congreso del Partido comunista de Cuba para su actualización.

Como vía para fortalecer nuestros lazos de amistad, se acordó realizar un encuentro el próximo día 7 de septiembre con los niños y jóvenes de los grados 9no., 10mo., y 11no., de la Región de Tsarítsino, donde serán expuestas fotos de Cuba, será realizado un coloquio sobre la vida actual de Cuba y una actividad cultural con la participación de un Grupo musical cubano.

Participan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a CubaParticipan cubanos de Rusia en actividad de apoyo a Cuba

Categoria: