Participan cubanos residentes en manifestación de solidaridad con Cuba

Kingston.- Convocado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica, tuvo lugar una manifestación en Victoria Pier, Down Town, próximo al malecón de Kingston, en el cual se conmemoró las principales efemérides del mes de octubre en la historia nacional, a saber: la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, el asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, el atentado terrorista contra el avión de Cubana 455 procedente de Barbados y el día de la Cultura Nacional.

De igual forma, se condenó la política de bloqueo mantenida contra el pueblo cubano por más de medio siglo, augurando una nueva victoria a la resolución que presentará Cuba el próximo 27 de octubre en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se festejó la liberación de los Cinco Héroes cubanos, ya que dicha manifestación se había realizado en años anteriores para llamar la atención nacional con dicha causa y exigir su libertad incondicional.

En la actividad participaron los integrantes de la misión estatal cubana encabezados por el Embajador Bernardo Guanche Hernández, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, colaboradores de la salud y la educación, cubanos residentes y miembros de la ACRE Antonio Maceo y Grajales. Se aprovechó la ocasión para proceder a la firma del Código de Ética de los nuevos colaboradores, quienes ratificaron el compromiso contraído de prestar sus servicios de manera desinteresada al pueblo jamaicano.

Por su parte, la Presidenta de la ACRE, Aracelis Anedu, ratificó el patriotismo y apoyo de la comunidad cubana residente en el país a las batallas políticas del pueblo cubano, incluida la lucha contra el bloqueo y la demanda por la devolución a Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo.

Posterior a la actividad, que culminó con el lanzamiento de flores al mar, la Presidenta emitió declaraciones a dos canales de televisión local que cubrieron la actividad.
 

Categoria: