Participan miembros de la ACRU en actividad central por la liberación de Los 5 en Montevideo

A 14 años del injusto encierro de los 5 antiterroristas cubanos, el mundo sigue reclamando justicia. En Uruguay, organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre las que se encontraba la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) exigieron una vez más la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Con emotivas palabras, la presidenta de la ACRU, Olga Lydia Alemán Camejo sostuvo que es grande la responsabilidad de las personas, instituciones y países que están comprometidos con esta causa porque solo la solidaridad creciente hará que los cinco vuelvan a su patria, a su casa, junto a su familia y su pueblo. Añadió, que tendremos que ser capaces y dignos de llevar este compromiso adelante con nuevas iniciativas y formas de lucha.

Los presentes ratificaron el compromiso de seguir luchando por la causa de los 5 hasta que se haga justicia. Durante la actividad se transmitió el documental “Justicia fuera de la corte” de dos jóvenes realizadores cubanos, Indira Román y Alien Fernández.

Categoria: