Participantes de Bélgica en el VII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa comparten sus vivencias con funcionarios de la Embajada de Cuba

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Bélgica sostuvieron un interesante encuentro con las seis cubanas residentes en Bélgica que conformaron la delegación este país al VII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa celebrado en Madrid, el 20 de octubre pasado.
 
Los cubanos residentes en Bélgica estuvieron representados por Menia Martínez, Presidenta de la asociación "Cubanos en Bélgica", Arlenz Aerean y Emérita García, quienes han participado sistemáticamente en estos encuentros al igual que Eleonor Siré. Para Beatriz Campoalegre y Rosa García fue la primera vez, pero ambas trasladaron su interés en participar en el VIII Encuentro, que se celebrará en Atenas en 2013.
 
Según señalaron las asistentes al  evento, los más de 200 participantes en el mismo reafirmaron una vez más su respaldo a la Revolución, condenaron el injusto e ilegal  bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra su país y reiteraron el apoyo a la causa de la liberación de los Cinco Héroes. En el evento, que contó asimismo con la presencia de Rafael Dausá, Director  de Asuntos Consulares y  Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la cancillería cubana, se constató una vez más el fuerte vínculo de la Nación Cubana con su emigración.
 
En este VII Encuentro se presentó también el documental Cubanos en Bélgica, de Eleonor Siré, quien tuvo la oportunidad de hacer una presentación  y comentarios sobre la realización del mismo (Ver documental en el siguiente vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=WAhNOeGjpG8)

La próxima cita será en Atenas, en el 2013 y, como en cada uno de los anteriores, habrá una presencia entusiasta y creativa de cubanos residentes en Bélgica. El Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa tuvo por sede Paris, en el año 2006. Desde entonces le han sucedido Berlín (2007), Bruselas (2008), Barcelona (2009), República Checa (2010), Roma (2011) y Madrid.

Categoria: