Pintor y documentalista cubano expone obra en Paraguay

El pintor y documentalista cubano Ricardo Álvarez, inauguró una exposición de su obra en una conocida sala de arte de esta capital y le adjudicó una suerte de carácter autobiográfico que hoy quiere mostrar
Más de 30 de sus últimas pinturas la integran bajo el nombre de Planet Love y la califica como la desmitificación del amor y el romance sin negarlo y utilizando para ello el humor y el sarcasmo.
Este artista de 49 años, se prepara para ir a Cuba, tras estancias en Francia y Paraguay, en este último país por espacio de nueve años; considera que todavía le falta desarrollo a la línea adoptada, pero agregó trabaja con emoción la parte técnica y no deja de sentir esa emoción a cada llegada al atelier.
Se amalgaman en la muestra cuadros relacionados con la historia paraguaya  y otros en los cuales el corazón es temática central mezclada con elementos de la vida diaria o del paisaje.
Álvarez, paralelamente, tiene la autoría de tres documentales fruto de sus estudios de esta especialidad, dos de ellos ya exhibidos y un tercero casi listo referente a la historia cercana de Paraguay a partir del golpe de Estado parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo en el 2012.
Ello completa lo que llama sus dos líneas de creación, las que trabaja sin alejarse de la belleza.
A la concurrida inauguración de la exposición asistieron el embajador de Cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiasarán, la consejera cubana, Sonia Arias,  y los funcionarios de la sede diplomática, Isabel Pazos y Reinaldo Marcano

Categoria: