Plan de Acción. VII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

Como resultado del trabajo desarrollado durante las sesiones VII  ECRE, efectuado el día 20 de octubre de 2012, se acuerda el siguiente Plan de Acción:
1.    Trabajar desde este momento, de forma mancomunada, por la realización exitosa del VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, a realizarse  en la ciudad de Atenas, Grecia en el mes de octubre del 2013.
2.    Realizar  anualmente  los respectivos encuentros nacionales en los diversos países europeos en los que radicamos.  
3.    Continuar trabajando en la organización y fortalecimiento de las asociaciones de cubanos, propiciando una  mayor comunicación y coordinación de las actividades como expresión de unidad del movimiento.
4.    Incrementar la membrecía de nuestras asociaciones, sobre la base de nuestros propósitos.
5.    Mantener una posición de defensa de nuestra Patria, a favor de la liberación inmediata de nuestros Cinco Héroes, en contra del Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y de la Posición Común de la Unión Europea.
6.    Responder oportunamente a las campañas mediáticas difamatorias contra Cuba.
7.    Promover y fomentar en las jóvenes generaciones los valores patrios, la identidad y la cultura de nuestra nación.
8.    Apoyar y participar en las actividades que organiza el  movimiento de solidaridad con Cuba en los estados europeos.
9.    Potenciar la difusión en todos los medios de prensa posibles, de las actividades y acciones de los cubanos a favor de la Patria, así como el uso de las redes sociales, para divulgar la obra de la revolución cubana.
10.    Dar seguimiento sistemático a las acciones contenidas en el presente Plan de Acción.
La Patria somos todos
Madrid, 20 de octubre de 2012

 

DECLARACIÓN FINAL
VII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa
Nosotros, a nombre de los cubanos residentes en Europa, convocados como cada año desde el 2006  en nuestro primer encuentro en París, nos hemos dado cita este 20 de octubre de 2012, con el fin de ratificar nuestro respaldo a la Patria y a la Revolución.
Partiendo del principio de que cada cubano, sin importar donde viva, lleva como un deber la defensa de la Patria, de su soberanía y de su independencia, exigimos el levantamiento del Bloqueo cruel e inhumano que por más de medio siglo le ha sido impuesto al pueblo de Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, la liberación inmediata de nuestros Cinco hermanos, injustamente secuestrados en cárceles de los Estados Unidos y la eliminación  de la Posición Común de la Unión Europea contra nuestro país.
Repudiamos la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que cada año publica el gobierno norteamericano y reafirmamos nuestro compromiso de defender las conquistas de la Revolución, fortalecer nuestra organización y movilización desde los países donde residimos,  y extenderla a todos los rincones donde haya  cubanos dignos que apoyen la lucha de nuestro pueblo.
Asumimos el reto de trabajar coordinadamente para que se conozca la realidad cubana, y para que nuestras acciones repercutan cada vez más en las sociedades en las que nos hemos insertado.
Convencidos que el proceso de normalización de las relaciones entre la Nación y la Emigración es continuo e irreversible, manifestamos  nuestra confianza en que se continuarán aplicando medidas según lo permitan las circunstancias, sin afectar la seguridad nacional del país. 
Para dar continuidad a este foro de intercambio y reafirmación de los cubanos que defendemos la Patria, convocamos a celebrar en octubre del 2013, en la ciudad de Atenas, Grecia, el VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.
¡La Patria somos todos!
Madrid, 20 de octubre de 2012.

Categoria: