Por otro 26 de victorias.

Podrán vencer dentro de unas horas, o ser vencidos, pero de todas maneras, ¡óiganlo bien, compañeros!, de todas maneras este movimiento triunfará. Si vencen mañana, se hará más pronto lo que aspiró Martí. Si ocurriera lo contrario, el gesto servirá de ejemplo al pueblo de Cuba, a tomar la bandera y seguir adelante.
Fidel Castro Ruz, 26 de julio de 1953.
El próximo 26 de julio se conmemora un aniversario más de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; cuando un grupo de valerosos jóvenes, llenos de ideales, decidieron darle continuidad a las justas cubanas iniciadas hace poco más 150 años y se lanzaron hacia una lucha desigual y difícil. Su ejemplo enardeció y enardece al pueblo de Cuba, siempre patriota, jamás doblegado.
Muchos años han pasado e incontables han sido las victorias alcanzadas. Hoy más que nunca esa rebeldía demostrada por el Movimiento 26 de Julio se hace vigente. Nuestro pueblo ha tenido que reinventarse una y otra vez ante las amenazas, unas veces solapadas, otras no tanto, de un vecino muy poderoso y un bloqueo que se recrudece según pasan los días. Pero Cuba resiste y resistirá. Fieles al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, seguimos adelante, orgullosos de nuestra historia y de nuestros principios.
Como dijera nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel: “Sí, el 26 de Julio será siempre una gran inspiración (…) ¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso! El mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia. Es hora de hacer un nuevo y urgente llamado a su conciencia.
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Viva nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel!
¡Viva la Revolución!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!
La Paz, 24 de julio de 2020.

Categoria: