Pre-estreno en Japón del filme ¨7 días en La Habana¨

En el céntrico y elegante Billboard Live Club del complejo Tokyo Midtown tuvo lugar anoche el pre-estreno de la película ¨7 días  en La Habana¨, dirigida por 7 directores internacionales: Benicio del Toro, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé y Pablo Trapero.   Parlamentarios,  empresarios, artistas, diplomáticos, miembros de la Asociación de Amistad y del Comité de Intercambio Científico, invitados por la empresa conjunta de Havana Club Internacional, Alciné-Térran y Comstock se dieron cita en el abarrotado local de una capacidad de 300 personas.

A la velada cultural asistió el Embajador de Cuba, José Fernández de Cossío y otros diplomáticos cubanos. El filme, que se proyecta a partir de hoy en varias salas cinematográficas de Tokio, muestra de forma ingeniosa y divertida aspectos de la vida en distintas barriadas de la capital cubana, en variados contextos implicando a  personajes de diferentes generaciones y orígenes. La Consejera Cultural de la Embajada, Tania Domínguez Rosas, al dirigirse al público presente significó que La Habana es mucho más que los 7 momentos de vida nocturna que narra  el filme. Destacó el gran valor histórico y patrimonial de la Habana Vieja, cuyos orígenes se remontan a 1513 y que es asiento de una cultura rica y vibrante que se expresa en las artes visuales y escénicas, la literatura y la música. Se refirió asimismo a los atractivos turísticos de la Isla por su clima subtropical y  naturaleza exuberante y hermosas playas que motivan a casi   3 millones de visitantes  anualmente en un ambiente seguro. Un recital del grupo del cantautor Alexander Laborde  integrado por los intérpretes cubanos  Juan Carlos López,   Ludwig Núñez, Carlos Céspedes y Julián Torres  cerró la velada con gran entusiasmo y cálidos aplausos de la concurrencia.

Pre-estreno en Japón del filme ¨7 días en La Habana¨ Pre-estreno en Japón del filme ¨7 días en La Habana¨ Pre-estreno en Japón del filme ¨7 días en La Habana¨

Categoria: