Presencia de Cuba en feria agropecuaria de Rondonia

Brasil, Porto Velho

29 de mayo de 2018

Por segundo año consecutivo Cuba tuvo su stand en la VII Feria Rondônia Rural Show, la mayor exhibición agropecuaria de la región norte de Brasil. En un evento cuyos contratos crecen todos los años y un estado netamente agrícola la participación internacional cobra más fuerza. Promover el comercio de alimentos, la inversión rondoniense y la transferencia de tecnología en el sector a Cuba fue uno de los objetivos principales de la presencia isleña en el certamen.

La delegación cubana estuvo encabezada por funcionarios de los consulados de la Isla en Manaus y Sao Paulo. Como parte de la Feria el Cónsul General en Manaus, Turcios Esquivel, hizo una presentación de Cuba como destino turístico, enfatizando sobre todo en la riqueza cultural de la Isla y sus bondades naturales. Señaló que en los últimos dos años el turismo brasileño ha crecido y varias agencias de viajes ya venden Cuba, algunas de ellas incluyen visitas de cruceros.

Por su parte el Cónsul comercial cubano en Sao Paulo, Raúl González, presentó la cartera de negocios y oportunidades de inversiones y comercio con la Isla, así como las facilidades que brinda la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. El evento fue propicio también para promover la próxima edición de FIHAV.

Durante la feria se hicieron degustaciones del ron Habana Club y de tabacos Habanos, cuyos productos fueron bien acogidos y demandados por gran parte de los asistentes. El stand fue visitado por las principales autoridades estaduales, entre ellos el gobernador Daniel Pereira, quien compartió con los funcionarios cubanos y se comprometió a enviar a la Feria Internacional de La Habana una delegación del Estado de Rondônia.

Categoria: