Presentación de la Campaña de Solidaridad con Cuba 2020: " Cuba salva vidas, Ayuda para Cuba, Fuerza Cuba!"

Las Palmas de Gran Canaria, España
21 de septiembre de 2020
El Grupo Coordinador formado para la organización de la Campaña de Solidaridad con Cuba, integrado por organizaciones de la sociedad civil canaria y colectivos de cubanos residentes en las Islas, presentó el Plan para la implementación de dicha Campaña a representantes de sindicatos, organizaciones políticas e individuales solidarios con la mayor de Las Antillas. La Cónsul General Elsa Agramonte Hernández participó como invitada.
La Campaña cuyo lema es “Cuba salva vidas, Ayuda para Cuba, Fuerza Cuba!" está enmarcada en el contexto de la ayuda y solidaridad de Cuba durante muchos años hacia muchos países en el mundo que han necesitado apoyo en situaciones críticas que afectan la salud y condiciones de vida de sus poblaciones, por lo que su principal objetivo es conseguir enviar a Cuba la mayor cantidad posible de consumibles hospitalarios en una etapa difícil a partir del enfrentamiento con resultados encomiables a la pandemia generada por el COVID-19 y el endurecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de los EE.UU, que viene sufriendo el pueblo cubano por más de 60 años.
Para desarrollar dicha Campaña las organizaciones e individuos se organizarán en una red, que llevará el nombre RED DE SOLIDARIDAD CANARIO CUBANO. En esta red podrán integrarse cuantas organizaciones y/o personas tengan el compromiso de participar, haciendo aportaciones a los fines de la misma.
La Campaña recurrirá a todo tipo de iniciativas de difusión que puedan coadyuvar a conocer los objetivos de la misma y recoger las ayudas. Ya está elaborado un cartel y se diseña un logotipo. Las diferentes etapas de la Campaña de frente al gran público están planificadas a partir del 1 de octubre del año en curso.
En esta reunión los presentes manifestaron su acuerdo con el Plan presentado para la Campaña, el Grupo Coordinador tendrá hasta el 30 de septiembre para finalizar los trabajos preparatorios y de coordinación.
Consulado General de Cuba en Islas Canarias

Categoria: