Presentado éxitosamente el espectáculo musical Conexión Brasil-Cuba en São Paulo.

Brasil, São Paulo

22 abril de  2018

El Ministerio de Cultura  y el Instituto Alfa de Cultura organizaron el espectáculo musical “Conexión Brasil-Cuba” coincidiendo con la celebración del  20 aniversario del Teatro Alfa. Para el mismo fueron invitados prestigiosos artistas cubanos y brasileños en un encuentro  donde se funden expresiones musicales de ambos países en un ambiente especial creado para la ocasión. Coordinaron el espectáculo Myriam Taubkin y Gabriel Fontes Paiva

 Contó con la participación especial de Omara Portuondo,  la Camerata Romeru, el pianista Pepe Cisneros cubano residente en Sao Paulo, el trompetista cubano Julito Padrón, bajista,  bajista el también cubano Gastón Joya,  percusionista el brasileño, Oliver Valdés, entre otros.  La cantante brasileña Fabiana Cozza, apasionada por la música cubana, junto con Tominho Ferragutti, referencia de la sinfonía brasileña actual,  el instrumentista Joao  Donato y Felipe Roseno, percusionista quienes formaron parte de la banda  musical brasileña que junto a la Camerata Romeu hicieron disfrutar  por su  altísima calidad  al numeroso público asistente

La diva cubana,  Omara Portuondo le imprimió el sabor cubano al espectáculo, siendo largamente ovacionada al igual que a los demás consagrados  músicos.

La presentación concluyó con la interpretación de la Guantanamera con los versos de Martí, por parte de Omara y coreada tanto por los músicos y artistas presentes como por todo el público que abarrotó el importante Teatro Alfa de la capital paulista.

Esta actividad reafirmó los lazos entre dos naciones  muy identificadas en el ámbito musical. El Consulado General  de Cuba en Sao Paulo fue invitado al espectáculo y participó en una imborrable noche cubana y brasileña.  

(ConsulCuba Sao Paulo)

Categoria: