Presentan en Australia película sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.

Canberra, Australia

22 de abril de 2019

La película Yuli, inspirada en la vida del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, fue estrenada en el cine Palace Electric de la capital australiana, el pasado 20 de abril, como parte de la muestra del Festival de Cine Español y Latinoamericano 2019.

Previo a la proyección de la cinta, el bailarín cubano residente, Erick Turro Martínez, amenizó a los presentes con una coreografía mixta de Son, Mambo y Chachachá.

La ceremonia oficial de presentación estuvo a cargo del Embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez, quien en sus palabras elogió el filme por su acertado reflejo del sistema de enseñanza artística desarrollado por la Revolución, el reconocimiento de los valores de la cultura cubana y la representación de los conflictos sociales e interpersonales de sus personajes.

La presentación de la película, inscrita en el marco de las celebraciones por el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Australia, recibió muy buena acogida por parte del público asistente, entre los que se encontraban funcionarios diplomáticos, amigos de Cuba y residentes locales.

Embacuba Australia

Categoria: