PRESENTAN EN EL SALVADOR DISCO DE MUSICA CORAL DIRIGIDO POR CUBANA residente

El primer disco coral institucional del Sistema de Coros y Orquestas de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador, bajo el título “Canta pa´que goces” fue presentado aquí y destacado como un suceso cultural para este país.
La producción discográfica que pretende fomentar la música coral en el país, ser ejemplo para los demás coros del sistema y cultivar el amor por la música coral en El Salvador, fue ejecutada por estudiantes del Coro Vox Cordis, dirigidos por la maestra cubana Enid Claramunt, residente en la nación centroamericana, quien desde el 2010 trabaja para fomentar la cultura coral en un país donde las dictaduras militares del siglo XX la destruyeron.
El disco recorre diversos estilos de la música coral, desde el renacimiento hasta la música contemporánea, así como de culturas europeas, africanas, americanas originarias y estadounidenses. Sus intérpretes, los integrantes de Vox Cordis, reciben técnica vocal, teoría y solfeo, apreciación musical y desplazamiento escénico impartidos también por la profesora cubana.
 

Categoria: